Once años atrás, la make up artist Shalom Blac tuvo un accidente doméstico en el negocio de su madre en Nigeria: una sartén con aceite hirviendo cayó sobre su cuerpo provocando quemaduras en su rostro, cabeza, manos y hombros.
 

Blac durante sus últimos años de infancia y empezando la adolescencia sufrió 'bullying', infinitos insultos y discriminación por sus compañeros de escuela y por las personas en la calle que la veían como una persona 'extraña'.
 

El accidente provocó que el 95% de su cabeza sufriera las quemaduras teniendo como una de las secuelas la pérdida del cabello y teniendo que someterse a numerosas operaciones para recuperar su bello rostro.
 

Durante cuatro meses estuvo internada en un hospital en Nigeria sometiéndose a cirugías hasta que decidieron mudarse a Maryland, Estados Unidos, para seguir con tratamientos para la reconstrucción facial de la pequeña.
 

Hoy, con 22 años, es influencer de consejos beauty, en especial de maquillaje, publicando a diario en sus redes fotos del antes y el después. En Youtube es furor por sus tutoriales: en su video más visto con 6 millones llamado 'The power of make up' explica el paso a paso de su transformación.
 

En su canal 'Shalom Blac', además de trucos de maquillaje y su transformación, presenta historias de vida de otras mujeres que sufrieron accidentes similares y cómo se realizan el paso a paso de sus maquillajes para tapar las secuelas.
 

En Instagram, la red social del momento, Shalom cuenta con 389.000 seguidores y en su perfil se presenta como 'BE UR OWN KIND OF BEAUTIFUL', (Sé tu propia belleza), publicando a diario fotos de sus nuevas creaciones y tendencias en maquillaje con comentarios que elogian su lucha.
 

Las quemaduras de Shalom surgieron a partir de un accidente, pero a diario hay mujeres que sufren violencia doméstica. En países de África y de Oriente, es común que tengan el rostro rociado por ácido; en Pakistán, por ejemplo, se estima que hay más de 4 millones con alguna parte de su cuerpo quemada.