Hace un tiempo, Instagram enloqueció con el café rosa, preparado con remolacha. Luego fue reemplazado por el “blue latte”, a base de espirulina. Ahora llegó el momento del té. La diferencia con esta última tendencia es que parece mágica. No es de un color extraño ¡sino de dos!

Estamos hablando del té de sirena, también conocido como Mermaid’s Tea. Está hecho a partir de flores de mariposa y arveja, que le dan un tono azulado al agua. Pero esto no es lo más extraño. La magia (o la química) se produce cuando agregamos limón: el cítrico cambia el color del agua y se vuelve rosa en segundos.

Esta bebida de hierbas del sureste de Asia no contiene cafeína y puede tomarse fría o caliente. Usualmente se mezcla con pasto de limón, otra planta de la región, que le da su característica refrescante. Mientras más tiempo dejemos reposar las hojas, más marcado será el color azul. En consonancia con esto, cuanto más limón, mayor será el tono rosado.


 

Una de las compañías que lo comercializa lo anuncia como “la bebida más instagrameable que existe”. Y en esa red social ya empiezan a verse las fotos y videos de la infusión cambiando de color.

Fuente: ConBienestar