El viernes 18 de septiembre a las 19, Cuvhoni -el Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro- realiza su función anual en el Teatro Sarmiento. Esta vez, las "chicas de rosa", como las llaman en los pasillos del hospital, pondrán en escena una obra para todas las edades. Se trata de "La magia de los títeres de la mano de David Gardiol", quien se sumó a la iniciativa ad honorem, según contaron desde la institución que tiene como objetivo la contención de los pacientitos y sus familiares.

La obra es fruto del trabajo de un taller de títeres que Gardiol les dio a las voluntarias como herramienta para llegar a los niños y explicarles algunas cuestiones de la internación. Así es que en la oportunidad, dos muñecos gigantes, Tincho y Charly, contarán algunas de sus peripecias en su paso por el hospital. Además, como parte del espectáculo se presentará una canción que compusieron Kuky Vega y Mario Zaguirre.

Otro detalle de la función: todo lo recaudado (la entrada por persona cuesta 10 pesos) se destinará para las necesidades de los chiquitos, que van desde estudios médicos específicos, pañales descartables, elementos de higiene personal e inclusive los insumos para el desayuno (como té, café, azúcar, leche en polvo, yerba) que le ofrecen a las mamás que no quiere dejar solitos a sus hijos.

Las entradas pueden comprarse desde hoy y hasta el viernes inclusive en el Teatro Sarmiento en horario de 9 a 12 y de 17 a 20.

Además, a modo de colaboración, quienes así lo deseen pueden llevar ese viernes, donaciones de libros para niños, revistas, fibras, juguetes, ropa de cama o insumos para los desayunos.

Convocatorias / Para participar

Un concurso sobre webs

La Fundación Evolución, una organización social que promueve la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas argentinas, y la fundación empresaria Oracle Educación convocan a estudiantes secundarios de cualquier punto del país a participar de un certamen que premiará a los tres mejores sitios web educativos, buscando promover el trabajo en equipo.

La inscripción a la edición 2009 del Desafío ThinkQuest Argentina, tal como se titula el concurso, finaliza el 25 de septiembre próximo. Los interesados podrán hacerlo de forma totalmente gratuita completando un formulario disponible en la página www.thinkquest.org.ar.

El desafío consiste en realizar un sitio web educativo sobre un tema a elección, el cual deberá estar basado en una investigación escolar, explicó la directora Ejecutiva de la Fundación Evolución, Natalia López.

La modalidad de participación es en grupos de entre 3 y 6 alumnos que trabajarán conjuntamente en la investigación del tópico elegido bajo la coordinación de un profesor tutor. Además, los equipos podrán estar integrados por estudiantes de la misma clase o de distintas, e incluso de participantes de diferentes puntos del país.

Quien se adjudique el podio recibirá como galardón una computadora para la escuela, una Palm para el tutor y una cámara fotográfica digital para cada miembro del grupo. El segundo puesto recibirá de premio una impresora láser, un disco rígido portátil, y un MP4 para cada miembro del grupo. En tanto, los que obtengan el tercer puesto serán reconocidos con una impresora multifunción para el colegio, un Router wireless para el profesor y una webcam para cada alumno, integrante del equipo.