Desde mañana y hasta el próximo 28 de noviembre, los rotarios se reunirán en Pilar, provincia de Buenos Aires, para una reunión regional de la entidad internacional de la que participarán altos dirigentes mundiales y locales. De hecho, hasta allí llegarán miembros de la organización que representan a distintos puntos del país -de San Juan todavía no había confirmación de asistencia- pero también de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Italia, Guatemala, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay, entre otros. El objetivo del encuentro es evaluar el funcionamiento de los clubes y distritos rotarios y determinar los cursos de acción para el futuro.

Entre los líderes mundiales asistentes se encuentran el presidente electo 2009-2010 de Rotary International Ray Klinginsmith, el fiduciario y presidente electo de la Fundación Rotaria Carl-Wilhelm Stenhammar, el convocador y director de Rotary Antonio Hallage, el ex-presidente Luis Vicente Giay y la coordinadora regional de la Fundación Rotaria y coordinadora del instituto Celia Cruz de Giay.

El evento se desarrollará con sesiones plenarias y grupos de discusión que analizarán el estado actual de los proyectos rotarios. El día sábado 28 las sesiones se realizarán en el Campus de la Universidad del Salvador en Pilar por cuanto la USAL es uno de los siete centros de Rotary para la Paz y Resolución de Conflictos, que la organización rotaria sostiene alrededor del mundo. En el curso de estas sesiones se reforzará la posición de Rotary en su lucha por el entendimiento entre los pueblos.

Rotary International es la más antigua y extendida de las organizaciones mundiales de servicio y cuenta con más de 33 mil clubes y 1.250.000 rotarios ubicados en 204 países y regiones geográficas. En la Argentina existen 535 clubes con más de 12.000 integrantes.