En el Norte Argentino e incluso en algunas partes de la Ciudad de Buenos Aires se ubican vendedores ambulantes que ofrecen diferentes delicias y bebidas para consumir de paso. Tras la llegada del frío, nada mejor que consumir algo calentito en el camino. Uno de los productos más característicos y fáciles de hacer es la tortilla a la parrilla.

Si bien en tiempos de cuarentena social, preventiva y obligatoria no se puede salir a la calle para comprar diferente tipos de antojos, los mismos se pueden cocinar en casa. Para hacer una tortilla a la parrilla, se debe seguir un simple paso a paso.

Ingredientes para hacer una tortilla a la parrilla

Para alcanzar el resultado final, se necesita un kilo de harina ya sea 0000 o 000. También, 300 gramos de grasa de pella derretida, es decir, grasa de carne de vaca. Por último, medio vaso de agua caliente con una cucharada de sal gruesa.

El paso a paso

Una vez que se tienen todos los ingredientes, mezclarlos todos hasta conseguir una masa no muy blanda. Luego, compactar la masa con las manos hasta que se hagan ampollas y dejar descansar.

El bollo se dividirá en porciones más pequeñas. Cada una de ellas, deberá ser amasada como si fuese una pizza. Cuando llegue a un centímetro de altura, pinchar con un tenedor la superficie y arrojarla a la parrilla. Allí, se dorará lo suficiente dependiendo el gusto de quien la cocine.