Elegir un traje de baño adecuado no es simple. La elección de la forma, colores y estampados es clave a la hora de resaltar virtudes y ocultar aquellos detalles que no gustan.

Andrea Julio, asesora de imagen local, brindó una serie de detalles para tener en cuenta a la hora de comprar la ropa que te acompañará toda la temporada. “Todas las mujeres pueden usar un traje de baño  apropiado para lucir bien en las vacaciones”, explicó.

Definir el tipo de silueta de cada mujer es clave, de eso dependerá la conveniencia de una malla, bikini o trikini, además del color y el estampado.

ACLARACIÓN: NO mezclar dibujos en las telas.

Silueta reloj de arena

Cuerpo con muchas curvas y cintura bien definida. Los hombros, el busto y la cadera tienen, en general, el mismo ancho. Es una de las figuras más equilibradas.

¿Qué conviene? Este tipo de cuerpo puede usar todo tipo de traje de baño: Bikini, trikini  o enteriza  siempre y cuando no altere la proporcionalidad. Nos permite incursionar con todo tipo de formas, estampas, cortes y accesorios.

Silueta rectángulo

El cuerpo rectángulo se caracteriza por tener hombros, cintura y cadera de las mismas o casi mismas proporciones habiendo muy poca diferencia de centímetros entre una zona y otra.  

¿Qué se debe lograr? Escoger  prendas que potencien la sinuosidad de las curvas y afinen cintura.

Recomendaciones:

*Trikinis: dibujan la cintura.

*Bikinis: las dos  piezas deben generar volumen. Brindan sensación de más cintura.

Parte superior con flecos, vuelos, piedras o bordados.

 En la parte superior es conveniente elegir aquellas que  tenga accesorios como flecos, vuelos, piedras o bordados. También con estampas grandes, líneas horizontales, colores claros (porque agrandan la zona) o colores llamativos. La parte inferior recomiendo que tenga tiras a los costados, atadas de manera tal, que produzcan volumen, y a media cadera.

Lo idea es elegir colores claros en la parte superior con volados, flecos o estampas grandes.

*Enterizas:  usarlas sólo si tienen dibujos que marquen la cintura de esta forma )(.

La idea es elegir dibujos que  dibujen la cintura. 

Silueta Ovalada

Este  cuerpo se caracteriza por tener curvas llenas, panza redondeada, muslos y cadera pronunciada, busto generoso y cintura con poca definición.

¿Qué se debe lograr?  hacer hincapié en el escote, definir la cintura y desviar  la mirada del abdomen.

Recomendaciones:

*Bikinis: colores oscuros y lisos. Hay que elegir una  parte superior que logre que el busto quede bien sostenido. Usar  tiras gruesas  ya que las finitas dan sensación de más volumen.

 En la parte inferior se recomienda  tiro bien alto para sostener abdomen y definir la cintura, se sugiere que no sean cavadas. Conviene también los modelos con transparencias o descubiertos a los costados de la cadera, porque achica la zona.

Tiras anchas en la parte superior y parte inferior de tiro alto. 

*Enterizas: Lisas o con estampas que dibujen la cintura. Colores oscuros y  corte bajo en la pierna. Una buena opción son los plisados y drapeados en la zona abdominal para disimular la pancita. Que el busto esté bien sujeto, este tipo de cuerpos tiene que escoger corpiños con aros y tiras anchas que sostengan bien el busto.

Los plisados y drapeados son una excelente opción.

Silueta triángulo

Se trata de cuerpos con caderas más anchas que los hombros.

¿Qué se debe lograr? Hay que conseguir  balancear el ancho de cadera con hombros o busto. La idea es disminuir el impacto visual en la parte inferior.

Recomendaciones:

*Bikinis: En la parte inferior optar por lisos y colores oscuros.

 Sugiero modelos que tengan transparencias o descubierto a los laterales de la cadera, para que parezca más chica. La cobertura de la parte inferior conviene que sea media.

Lo ideal en la parte superior  es resaltarla al máximo posible.

Lo ideal en la parte superior  es resaltarla al máximo posible. Conviene elegir corpiños que tengan accesorios, estampas grandes, líneas horizontales, colores claros o llamativos. Pueden usar push up, modelos halter o escote corazón ya que resaltan el busto. El strapless amplía la zona. Pueden usar tops con mangas caídas (si tienen brazos rellenos) porque así lograríamos un efecto visual que lograría equilibrar las  proporciones

EVITAR: tangas cavadas y las bombachas al ras de la cadera. Lo sugerido es que llegue a la mitad de la cadera

*Enterizas: Con transparencias o descubiertas a los costados de la cadera, para que la disminuya. También con lazos en la cintura.

Silueta triángulo invertido

En este tipo de cuerpos los hombros son más anchos que la cadera.

¿Qué se debe lograr? Hay que disimular los hombros, aumentar cadera y marcar la cintura.

Recomendaciones:

*Bikinis: La parte inferior conviene que tenga tiras para atar a los costados con nudos, vuelos o moños pronunciados que generen volumen. También puede tener flecos,  estampados, líneas horizontales, colores intensos, y todo lo que se les ocurra para marcar la zona.

En la parte superior  elegir  lisos y colores oscuros.

*Enterizas: Resaltar la parte inferior con dibujos, transparencias o cortes que marquen la cintura de esta forma )(.

 Además, con accesorios como cadenas o lazos que marquen la cintura.

QUE NO:  tiras finitas, modelos halter y strapless ya que agrandan la zona de los hombros. Micobikinis o  triangulos en la parte superior.