Obtener un resultado vanguardista y acogedor al mismo tiempo en la decoración de tu vivienda es fácil si se utiliza la tendencia rústico-moderno, que mezcla lo mejor de cada uno de los estilos para crear espacios realmente únicos y llenos de personalidad. Si estás pensando en darle una nueva imagen a una habitación de tu casa, no lo pienses mucho, porque te enamorarás de uno de los estilos decorativos más de moda. 

A continuación, tres consejos clave para transformar tu habitación en un dormitorio rústico moderno:

1- La importancia en la elección de los muebles para lograr un dormitorio rústico moderno

Los muebles juegan un papel muy importante a la hora de definir un estilo, pero más para un dormitorio rústico moderno. La clave es mezclar piezas con personalidad y de aspecto más pesado que representen la parte del estilo rústico, como una cómoda de madera maciza, con estructuras más simples y líneas finas que puedan identificarse más con el estilo moderno. Éstas te ayudarán a no sobrecargar el espacio.

Para conseguir el efecto vintage y rústico que buscamos en un espacio muy limpio, tenemos que ayudarnos de los materiales de nuestros muebles. Los imprescindibles son la madera, en especial si es madera de olivo, de nogal o roble, el hierro y la forja con efecto desgastado. Lo ideal es empezar por un cabezal de cama de forja y vayas decorando con mesitas, armarios y cómodas de madera que tengan los pomos de hierro o algún metal desgastado.

Utilizar la madera en estructuras de la habitación como en las ventanas, puertas o vigas te ayudará a conseguir el ambiente rústico que buscas sin que quede forzado. 

Sacale partido a las vigas para lograr un dormitorio rústico moderno

Si eres de aquellos afortunados que cuenta con vigas en su techo, ¡aprovéchalas! Pinta las paredes de la habitación de color blanco, tanto techo como paredes. Todo menos las vigas. La forma, el color y la textura de estas aportan un estilo de lo más campestre. ¡Son ideales!

Es importante no dejar las paredes vacías una vez que las hemos pintado. Opta por elementos decorativos de ambos estilos, como relojes, lámparas o espejos de pared. Tienes dos opciones según el estilo que quieras resaltar más: o bien elegirlos con toques desgastados para acercarte al estilo rústico o bien escoger la decoración más colorida, lineal y limpia en el caso de que te decantes más por un estilo moderno.

Los textiles para lograr un dormitorio rústico moderno

Los textiles son una parte primordial para conseguir un dormitorio rústico moderno porque contrarrestan el efecto frío que proporciona el estilo moderno. Utiliza textiles de materiales naturales para ampliar la sensación de hogar y crear un espacio más acogedor y cálido. 

La lana y el borrego en plaids, mantas, cojines e incluso en el tapiz de algún sillón, son ideales para crear un look más invernal. Por otro lado, para verano, no dudes en optar por una ropa de cama de lino en tonos blancos y tierra y una alfombra redonda de ratán para los pies de la cama. 

Un elemento muy importante y que muchas veces no tenemos en cuenta son las cortinas. Para lograr un estilo rústico moderno te recomendamos optar por unas cortinas largas y ligeras, pero que no lleguen al suelo. Utiliza tonos tierra, beiges, blancos, que vayan a juego sobre todo con el resto de la estancia.

En cuanto a los tejidos… ¡No tengas miedo a mezclar! Utiliza tejidos naturales de diferentes colores. Harás que tu cama quede perfecta si juegas con los tamaños de los cojines decorativos. Así que, mezcla los tejidos y los tamaños y ya lo tendrías.

Fuente: Fotocasa