Una mudanza siempre es un proceso complicado, aunque también puede ser liberador. Con un poco de organización, paciencia y mente fría, se puede lograr en tiempo récord. A continuación, los tips para lograrlo y vivir al máximo la experiencia.

RECICLAR, REGALAR, QUEDAR

Una mudanza es el momento perfecto reciclar o desechar los elementos que no sirven. Hay que ver qué vas a regalar y qué te vas a llevar. Debe hacerse con la mente fría.

PRIMERO LAS COSAS NO IMPORTANTES

Primero llévate todo lo que sea decorativo y que no necesites. Los cuadros, juguetes, libros... esas cosas no son indispensables en tu rutina, así que se pueden ir primero. Y ya a un par de la gran mudanza (del camión donde llevarás todo) llévate toda la ropa y deja para el camión lo sumamente importante (tu cama, toda tu ropa, accesorios, zapatos...).

AYÚDATE DE CAJAS Y MALETAS

Podrás ahorrarte mucho dinero si en lugar de comprar muchas cajas de cartón para tu mudanza, mejor usas maletas. Y las rueditas hacen todo mucho más cómodo. También se puede optar por cajas de plásticos, que posteriormente puedes usar para almacenar herramientas o cualquier otra cosa que necesites.

ADEMÁS DEL CAMIÓN (O "FLETE"), PIDE AYUDA A TU FAMILIA Y AMIGOS

El camión de la mudanza que contrates puede llevarse las cosas más complicadas, como la cama, las bibliotecas y los muebles enormes. Tu familia o amigos pueden llevarse las cosas más delicadas, como tu televisor.

SEGUNDA DEPURACIÓN

La primera etapa de depuración de tus cosas fue cuando metiste todo a las cajas. Pero mudarse es el comienzo de una nueva etapa y lo mejor es empezar solamente con lo esencial. Citando a Marie Kondo, quédate con todo eso que te haga feliz, deshazte de lo que no aporte nada a tu vida, y haz espacio para lo nuevo.

VACIAR Y APARTAR

Si abres todas las cajas al mismo tiempo y vas ordenando todo, buscando objeto por objeto, tardarás años en completar la mudanza. Lo mejor es que hagas todo caja por caja, para que no sea un proceso disperso. Así, acabas con una, la haces a un lado, y la siguiente, la siguiente, la siguiente.

Fuente: MSN