La Fundación Avon abrió la convocatoria para el Premio a la Mujer Solidaria 2009, que justamente está pensado para aquellas que trabajen por su comunidad, a través de proyectos de desarrollo, en las áreas de salud, desarrollo social y promoción cultural. Cada ganadora recibirá $10.000 para seguir adelante con su iniciativa (ya puesta en marcha). Las postulaciones se reciben hasta el 31 de agosto próximo.
El Premio a la Mujer Solidaria nación con el propósito de acompañar y reconocer el compromiso y pasión que cada mujer pone en su lucha cotidiana por una sociedad más justa.
En los últimos dos años, se recibieron más de 400 proyectos solidarios liderados por mujeres que con gran sacrificio y trabajo, trabajan fervientemente en todo el país en favor de los grupos sociales más vulnerables. En la edición 2008 la distinción "Mujer Solidaria" fue otorgada a tres mujeres que en la actualidad continúan trabajando en proyectos sociales en las áreas de Salud, Desarrollo Social y Promoción Cultural: Elisa Tripailaf de General Roca (Río Negro) por su idea de "Recuperación cultural, histórica y ancestral Mapuche"; María Patricia Alonso, de Longchamps (Buenos Aires) por sus talleres de promoción humana y reinserción laboral orientados a personas privadas de la libertad y Lucía Verónica Dri, de Las Lomitas en Formosa por su trabajo de fortalecimiento de la atención primaria de la salud orientado para una mejor calidad de vida.
Los interesados en postular a alguna mujer con un proyecto interesante puede consultar bases en www.fundacionavon.org.ar o solicitarlas por e-mail a fundacionavon@avon.com o telefónicamente al 0810-777-3863.
