Entre el grupo "Posibilidad para todos" y el personal del 911 (el Centro de Operaciones Policiales donde llegan todos los llamados de urgencia) están juntando elementos para llevar a los alumnos de la escuela "María Ester de Maurín" y a la comunidad de Agua Cercada (un pueblo entre Astica y Chucuma, según explican desde la policía) de Valle Fértil. La salida está prevista para el 9 de abril próximo y se hará con un colectivo prestado por la Policía de San Juan y un camión de un particular que se sumó a la movida solidaria.
Es por eso que desde hoy y hasta momentos antes de salir están pidiendo la colaboración de donaciones de ropa (especialmente de abrigo y que sirva tanto para grandes como para niños), calzado para todas las edades, alimentos no perecederos (en particular leche y azúcar), útiles escolares y golosinas. En la escuela asisten alrededor de 30 alumnos. A esto se suma las carencias de una comunidad que vive en zonas alejadas y sin mayores servicios ni comodidades.
"Sabemos que necesitan de todo porque nosotros canalizamos pedidos y problemas de la gente del lugar a través de los llamado al 911. Por eso, pedimos que todo lo que ya no se use en casa, se destine a esta gente que va a recibir con agradecimiento lo que les den", dicen desde la Policía, organismo que decidió buscar ayuda en el grupo que comanda Sandra Pérez para facilitar todo el tema de conseguir donaciones.
La relación entre esta escuela y la Policía data de hace más de 30 años. Es que por aquel entonces, la división Comunicaciones apadrinó al establecimiento y su alumnado. No han sido muchas las veces en que han ido a socorrerlos pero si cada vez que han habido emergencias. En los últimos años, tomó el padrinazgo el personal del 911 al que se le sumaron los de otras comisarías e inclusive del Comando Radioeléctrico. Para transparentar las donaciones, se reciben directamente en el Barrio La Estación, casa 24, manzana 25 ó llamando al teléfono 154-102509. "La tarea va a ser doble, ya que no sólo vamos a ir a Valle Fértil sino que vamos a repartir ayuda en el camino. Por ejemplo, a Marayes que siguen necesitando agua, vamos a llevarles bidones y recipientes cargados. Es más, vamos a esperar que descarguen todo, nos vamos a volver a llevar los recipientes para entregárselos cargados nuevamente con agua de Valle Fértil a la vuelta de nuestro viaje", contó Sandra Pérez, la cabeza del grupo "Posibilidad para todos".
Además de entregar donaciones irá un grupo de peluqueros a hacer cortes a los lugareños.
