El estilo minimalista se impone en los diseños de uñas en 2023. Una de las tendencias que más se lleva son las manicuras con puntos, que destacan por su sencillez, originalidad y versatilidad. Aquí te presentamos 10 diseños bonitos para inspirarte.

Las manicuras minimalistas arrasan este 2023. Y es que lo sencillo suele ser sinónimo de elegancia. De entre las tendencias de moda, destaca especialmente la conocida como dot nails, que consiste en añadir uno o varios puntos de diferentes tamaños en las uñas. Se trata de un estilo sencillo y sutil que, al mismo tiempo, permite dar rienda suelta a la creatividad gracias a su versatilidad y a la multitud de opciones entre las que escoger. Estos diseños se pueden lucir desde en uñas acrílicas hasta en las de gel y también en todo tipo de largos.

Los puntos en las uñas se asocian con la rebeldía, aunque también se trata de un estilo divertido y original que, dependiendo del diseño que escojamos, se puede lucir tanto en el día a día como en ocasiones especiales. 

¿Cómo se llama la herramienta que se utiliza para hacer puntos en las uñas?

El utensilio para pintar puntos en las uñas se conoce como punzón de nail art o dotting tool. "Sirve sobre todo para hacer puntos bastante regulares de dos tamaños diferentes (en un extremo tiene una bolita fina y en el otro gruesa)", explican desde Nailistas. También se pueden dibujar cosas más complicadas con esta herramienta, que podrás encontrarla fácilmente en un bazar, en una gran superficie o a través de Internet.

A continuación, 7 diseños de uñas con puntos que pueden servirte de inspiración:

* Uñas con puntos y rayas

Como hemos señalado, una de las grandes ventajas de las uñas con puntos es que son muy versátiles, por lo que podemos combinarlas con otros diseños. En este sentido, van genial con las rayas, como se ve en esta elegante manicura realizada por Ilaria Mosè que utiliza el color blanco sobre un fondo nude. En el diseño también aparecen ondas y corazones.

* Uñas mismatched con puntos

Siguiendo con la versatilidad de las uñas con puntos, aquí tienes unas mismatched nails, tendencia que consiste en utilizar un diseño diferente en cada uña, en la que, además de puntos, aparecen formas geométricas y detalles de brillos. Nos encanta la combinación de distintos tonos de verde con el blanco.

* Uñas con puntos de colores

Desde Opi nos proponen esta idea tan original con muchos puntos de distintos colores en cada uña sobre un fondo blanco para lucir todo el arcoíris en la punta de tus dedos. Se trata de una opción ideal para esta primavera verano 2023.

* Uñas con puntos blancos y negros

Si hay una combinación de colores que nunca falla, esa es la de blanco y negro, tampoco en las uñas. La manicurista Betina Goldstein es la autora de este original diseño con estos dos tonos en el que destacan los puntos muy gruesos.

* Uñas con tres puntos

A la hora de realizar un diseño de dot nails, las posibilidades son infinitas y podemos dibujar los puntos que queramos. En este sentido, Joanna Michalew nos propone esta idea con tres puntos en cada uña, cada uno de un tamaño distinto, y utilizando colores diferentes.

* Uñas con puntos y flores

Otra de las tendencias en nail art que también se llevan este 2023 son las uñas con flores y se pueden combinar a la perfección con diseños con puntos. Para que el resultado sea incluso más original, utiliza diferentes colores y añade otros estilos de manicura.

* Uñas con puntos y manicura francesa

La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda y que se reinventa adaptándose a las nuevas tendencias, como a la de las uñas con puntos. Un buen ejemplo es este diseño de Iram Shelton con distintos tonos de verde que nos ha conquistado.