Entregados como estamos a la ropa amplia, ligera y cómoda no es de extrañar que el chaleco se haya convertido en una de las prendas de la temporada. Y es que este clásico de la moda cumple a la perfección con estos requisitos de la vida en pandemia y ofrece multitud de posibilidad. Como explicaban en la revista especializada S Moda, han sido varias las firmas que los han incluido en sus colecciones antes de que la prenda saltase a la calle y a los perfiles en redes sociales de distintas influencers. Una de las ventajas de esta prenda es su atemporalidad, ya que resulta perfecta para llevar en distintas épocas del año, con varias capas de ropa, en función de la climatología.

1- De rombos y en varios colores

Los rombos se han convertido en protagonistas de jerséis y chalecos esta temporada, así que optar por ellos es una apuesta segura. Este modelo tiene un corte amplio, cuello en forma de V y resulta muy fácil de combinar. 

2- Con cuello amplio y bolsillos

Una opción oversize perfecta para quienes buscan un extra de comodidad. 

3- Largo y con ribetes

Otra opción adecuada para llevar sobre camisas, jerséis o vestidos es este modelo de corte largo y cuello en forma de V. 

4- De corte amplio

Se trata de un modelo más corto que los anteriores pero de corte amplio. Lleva dos aperturas en la cintura y un pequeño bolsillo en el pecho. 

5- Clásico tipo uniforme

Un diseño simple y atemporal que permite mucho juego para combinar con distintas prendas y estilos. 

6- Con estampado de pata de gallo

Otro clásico, el estampado de pata de gallo, no podía faltar en esta selección de chalecos atemporales. En este caso combina el estampado en tonos blancos y negros con un diseño de cuello en pico y ajuste y largura, amplias. 

7- Cuello redondo

Una opción muy a tener en cuenta de cara a la primavera es este chaleco en tejido de punto suave y acabado de rizo. Con cuello redondo y una largura por la cintura se puede combinar con pantalones, faldas o vestidos para lograr un toque diferente. 

8- Extra grande

Tiene un diseño oversize y juega con el contraste de colores. El cuello es en forma de V y su acabado es holgado y amplio.

Fuente: EL PAÍS Escaparate