Hay quienes apuestan a un cambio de look en verano, en contexto de viajes y vacaciones. En la renovación no solo hay elección por cortes tendencia, sino que también hay quienes buscan un color que les renueve la imagen. Para conocer cuáles son los colores tendencia que pisan fuerte en verano, la peluquera y colorista Natalia Chatard detalló cuáles son los elegidos por las sanjuaninas durante esta temporada.
El mundo de la coloración capital es más extenso de lo que se suele pensar. Pese a que hubo un auge de colores fantasías en el pasado, los rubios siguen siendo parte de las preferencias a la hora de buscar iluminar la cabellera. “Tiene mucho que ver con el sol”, destacó la profesional.
Los dorados se imponen entre las opciones más buscadas. “En verano generalmente se relajan con los colores ya que el mar y las piletas hacen lo suyo con el cabello. Si se aclara bastante, se generan esfumados naturales que van de más oscuro a más claro”, indicó Natalia.

Además de los dorados, que aparecen como iluminaciones, reflejos o mechas; los rubios en todas sus variedades continúan en entre los preferidos, por sobre caobas o colorados. Desde la base rubia, hay quienes apuestan por tonalidades más cenizas o menos blancas, pero no salen de esa gama.

Del otro lado de la vereda se encuentran aquellos colores de cabello que no se recomiendan para esta época del año, ya que debido a la presencia de cloro en piletas o el desgaste que provoca el agua de mar, lleva a que el color se mantenga menos. Dentro de las opciones menores sugeridas se encuentran los violetas, rojos y colores fantasías. “También recomendamos evitar el balayage, ya que reseca mucho el cabello”, señaló la especialista.
Tips para el cuidado del color y el cabello durante el verano
Debido a que el pelo está expuesto al sol, el cloro de piletas a los agentes del mar, se vuelve prácticamente una necesidad lavarlo a diario. Además, según el tipo de cabello y sus características es el grado de cuidado que necesitará, aunque se intensifica más en esta época del año.
Una de las sugerencias de Natalia, además de no dejar de lado la crema de peinar y evitar el uso de planchas o instrumentos que le dan calor al cabello, es buscar productos a base de aloe vera, debido a sus propiedades hidratantes desde la raíz a la puntal, devolviéndole al cabello el agua que pierde, logrando tener menos frizz y evitando así el aspecto encrespado que suele ser molesto.
Otro tips infaltable, y que se puede hacer desde la comodidad del hogar, es aprovechar las propiedades positivas que tiene la cáscara de palta. Luego de usarla, en vez de desechar la cáscara, se puede hervir durante unos minutos en agua y luego dejarla enfriar. El líquido se puede utilizar como un serum reparador para las puntas, ideales para quienes tienen las puntas abiertas o dañadas.
Siguiendo en la línea de tips caseros se encuentra el vinagre de mazana, que se utiliza cuando hay que reparar el cabello, debido a los cambios de estructura, sea por balayage o por permanente. Este producto actúa como un gran sellador, generando cuerpo y brillo.

