El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró ayer por la mañana que política e ideológicamente ‘no‘ se siente ‘identificado‘ ni con la presidenta Cristina Fernández ni con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y destacó que si las elecciones fueran hoy ‘votaría en blanco‘.

Al ser consultado sobre a quién elegiría en la hipótesis de que los comicios se celebraran hoy y las opciones fueran Cristina Fernández y el líder del PRO, De la Sota respondió: ‘Votaría en blanco‘. El mandatario cordobés insistió en asegurar que ‘no‘ se siente ‘identificado‘ ni ideológica ni políticamente con ‘ninguno de los dos‘ líderes políticos.

De esa manera, De la Sota pareció dar por clausurado una alianza en Córdoba con el PRO, entre su postulante el ex gobernador Juan Schiaretti y el candidato macrista Héctor Baldassi. Fuentes macristas dejaron trascender a DyN que el partido de Macri podría finalmente acordar un frente con el radical Oscar Aguad, si es que la UCR lo postula para encabezar la lista de candidatos en esa provincia, lo que por el momento no le es permitido en función de la carta orgánica de la UCR en Córdoba.

Desde el PRO consideran que con sus declaraciones ‘De la Sota está cerrando así cualquier posibilidad de alianza en Córdoba, por lo que tendremos que ver otras perspectivas‘.

El macrismo es renuente a establecer un acuerdo electoral, a nivel nacional, con todo el peronismo disidente que encarnan De la Sota, Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco de Narváez, sino que prefiere los entendimientos ‘por distrito‘. ‘Yo soy peronista, siempre lo fui; el peronismo es una gran fuerza de centro transformadora que apuntala el trabajo, la productividad y que después del regreso de (Juan) Perón sumó algo que nos faltaba: el respeto a las libertades públicas, la tolerancia del que piensa distinto‘, añadió.

Fuente: DyN