Seis personas murieron y 79 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 33 las víctimas fatales y 1.133 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria reveló que entre los fallecidos hay cinco hombres, "uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 71 años de la provincia de Buenos Aires". También murieron un hombre "de 66 años de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe" y otro de 78 años que residía en Neuquén y estaba internado en el Hospital de Ezeiza. Mientras que en Mendoza se registró la muerte de un hombre de 76 años que estaba internado en el Hospital Lagomaggiore. Además de una mujer de 63 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

De los nuevos 79 infectados, 12 son de Chaco, 11 de Santa Fe, 10 de Mendoza, 10 de Santa Cruz, 10 de la ciudad de Buenos Aires, 10 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 4 de Neuquén, 2 de Salta, 1 de Jujuy, 1 de Entre Ríos, 1 de Corrientes, 1 de San Luis y 1 de Tucumán.

En la mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales a Infobae.

Por la tarde, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, también falleció a causa del virus. El diplomático era sociólogo, tenía 66 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina desde el sábado 28 de marzo, cuando ingresó en grave estado al Sanatorio Parque tras haber contraído el Covid-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe. Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe comunicó que "en el día de la fecha se produjo el primer deceso por Covid-19 en nuestra provincia (...) se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades".

El parte agrega que el diplomático "había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo".

Más tarde, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se comunicó la tercera muerte del día: una mujer de 63 años. Luego, la confirmación de que el rabino Gabriel Yabra (55), experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote desde el sábado, falleció a causa del virus. Yabra se había contagiado a través de su madre, de 79 años, quien se encuentra internada en el mismo Sanatorio porque se había golpeado. Desde el entorno del rabino indicaron que la madre se encontraba internada y una de las personas que la fue a visitar la contagió a ella. Diez días atrás, Yabra fue a visitarla y allí se lo habría transmitido.