El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 700.000 dólares para la puesta en marcha de proyectos para mejorar el aprendizaje de matemáticas e inglés en Mendoza, entre otras áreas.

El convenio fue firmado ayer por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas de Japón, Kenichiro Ueno; y el gobernador Alfredo Cornejo, en el cierre de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID que finalizó en Mendoza. Según se informó, este acuerdo incluye un aporte económico por 700.000 dólares de parte del BID, que serán vehiculizados a través del Fondo Especial de Japón (JSF).

Durante el cierre de la asamblea, Moreno felicitó a Mendoza por la "exitosa organización" y señaló que el gobernador "es un hombre aguerrido y entonces aquí le estamos dando un aporte de 700.000 dólares para que cerremos con éxito esta asamblea y poder trabajar de cerca con todo su equipo, para el trabajo tan importante que él está haciendo".

La inversión será destinada para el diseño e implementación de una plataforma digital de aprendizaje en inglés para estudiantes de nivel secundario; y un programa para reforzar la enseñanza de Matemáticas para estudiantes del nivel primario.