AFIP evitó la exportación fraudulenta de 75 toneladas de ajo en Mendoza y Misiones
Las cargas están valuadas en 13 millones de pesos.
Las cargas están valuadas en 13 millones de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evitó la exportación fraudulenta de 75 toneladas de ajo -valuadas en 13 millones de pesos- en sendos operativos realizados en las provincias de Mendoza y Misiones.
Los procedimientos fueron el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) y contó con la colaboración de fuerzas federales.
AFIP -en un comunicado- detalló que en un depósito fiscal ubicado en la localidad mendocina de Maipú, agentes de la DGI y la DGA detectaron junto a personal de Gendarmería Nacional un semirremolque con 24 toneladas de ajo fresco, valuadas en 5 millones de pesos que iban a ser enviadas a Chile.
"La exportadora actuaba por cuenta y orden de un tercero que, según comprobaron los inspectores del organismo, no podía justificar la capacidad económica y financiera suficiente para llevar adelante la operación", precisó el organismo.
En ese marco, al no poder constatar la trazabilidad de la mercadería, se procedió a su interdicción.
Por otro lado, en el puerto de San Javier, en Misiones, personal de la AFIP y miembros de Prefectura Naval incautaron otras 51 toneladas de ajo por un valor superior a los 8 millones de pesos.
"En este caso eran dos camiones que se dirigían a Brasil. Al analizar el respaldo documental para el transporte de la mercadería, se detectaron inconsistencias respecto a la capacidad económica y financiera del exportador, por lo que procedieron a interdictar la carga", detalló AFIP.
El cielo se presentará parcialmente nublado.
Desde el IPV dan por hecho que hay adjudicatarios que no cumplirán con los requisitos que establece el programa.
Tienen previsto reunirse el miércoles o antes. Esperan que uno de los mandatarios peronistas sea candidato a vicepresidente.
Expertos argentinos notan casos de ansiedad y piden a los padres que "no estén ellos mismos atrapados con el celular".
Se pone en marcha mañana y permitirá a las empresas con proyectos de inversión utilizar yuanes sin las intermediaciones.