La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió al subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, en el marco de la denuncia realizada por el propio Gobierno nacional contra el ya apartado jefe de la Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión.

Simultáneamente, otros tres directores fueron reasignados a nuevas tareas hasta tanto avance la investigación a cargo del juez federal Ariel Lijo de un supuesto caso de corrupción y connivencia con contrabandistas.

Los tres funcionarios separados son Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; el coordinador y supervisor Carlos Linsalata y Gustavo Mariezcurrena, a cargo de la oficina fiscalización y operativa aduanera.

La nueva tanda de suspensiones se inscribe dentro de la denuncias realizada el viernes ultimo ante la Justicia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recibió una grabación anónima y obtenida fuera de la ley en la que, según trascendió, Gómez Centurión habla con un operador aduanero y le ‘tarifa’ el movimiento de containers. El lunes, el fiscal Guillermo Marijuan impulsó la investigación.