La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un chocolate.

La novedad fue dada a conocer mediante la Disposición 1267/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación comenzó porque un consumidor encontró dentro de uno de los chocolates "elementos extraños", que provocaron que se inicia la investigación.

La investigación de la ANMAT consignó que se trataba de un producto alimenticio que carecía de registro, motivo por el cual "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

En consecuencia, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Chocolate con leche, maní y cereal; marca Crok - Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".