La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de maquinaria médica que sirve para medir la presión y que fue denunciada por hurto.

A través de de la disposición 5740/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que se trata de un "Monitor ambulatorio de presión", de la marca Spacelabs Medical Inc. Modelo: 90217, Serie: 217-001195.

La prohibición se debe a que la firma Driplan SA informó a las autoridades que el 10 de junio de este año le fue sustraído en ocasión de robo el artículo que estaba siendo trasladado en un vehículo perteneciente a la empresa, cuando circulaba por el partido bonaerense de San Martín.

La empresa es una importadora de productos médicos y la máquina hurtada "pertenece a la Clase de Riesgo II y se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica".

"Toda vez que se trata de un producto único e irrepetible entre todas las unidades del mismo modelo y respecto de la cual se desconoce su estado y condición, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución del producto médico”, expresó el comunicado oficial de la Anmat.