Por Ámbito

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticiparon las fechas de cobro de noviembre 2021.

El calendario de pago incluirá la actualización de montos correspondientes a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el pago doble del complemento correspondiente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

ANSES: cuáles son los tres aumentos para noviembre

* Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, que dejará un monto final de $16.000.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Unifica en esta iniciativa a todos sus titulares.

* Programa Acompañar

Las beneficiarias del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad adicionarán en noviembre una nueva suba del 3%. La prestación estipula el pago equivalente del total del SMVM, por lo que el próximo mes el monto total se elevará a $32.000.

Para conocer lugar y fecha de cobro del Programa Acompañar, se podrá ingresar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer su independencia económica.

* SUAF ANSES

El aumento doble de los montos del SUAF correspondiente al complemento de octubre 2021 será para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D. El beneficio iniciará el lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 19. Las fechas de cobro según el DNI son:

- DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre

- DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre

- DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre

- DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembre

- DNI terminados en 4: viernes 12 de noviembre

- DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre

- DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre

- DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre

- DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre

- DNI terminados en 9: viernes 19 de noviembre