El Gobierno nacional conformó la mesa de Pymes Culturales, en el marco de la cual se presentaron medidas para ayudar al sector de las artes escénicas, como créditos tanto para el fomento de la actividad como para los trabajadores del rubro y, también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta octubre.

Al encabezar la primera reunión virtual de la mesa Pymes Culturales, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que -entre las medidas de ayuda al sector- se destacan el crédito a tasa del 18%.

En paralelo, Todesca recordó que el Gobierno tiene en ejecución los créditos para monotributistas a tasa 0 por el monto equivalente a tres veces el máximo de facturación de la categoría del solicitante, con ocho meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Pese a este acuerdo, un grupo de trabajadores de la cultura protestaron ayer en el centro porteño para reclamar la aprobación de un "salario de emergencia" que cubra a todos los empleados en el sector para compensar la falta de trabajo durante la pandemia.

La actriz del colectivo Actuemos, Melania Agüero, definió como "crítica" la situación del sector y, por ello, reclamó que se declare la emergencia cultural en el país y se apruebe este subsidio de $30.000, que proponen que sea financiado con un impuesto a las plataformas digitales. Para hacer llegar sus demandas al Gobierno, los manifestantes se reunieron frente al Congreso, donde entregaron firmas recogidas para apoyar las demandas antes mencionadas y un impuesto a las grandes fortunas. Tras esto, comenzaron una "caravana" cuyo destino final fue el Centro Cultural Kirchner, a cuya entrada, los manifestantes realizaron varias exhibiciones artísticas.