Las comisiones. La reunión de ayer fue entre las comisiones de Legislación General, de Salud, de Familia, y de Legislación Penal.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analizará los proyectos sobre la despenalización del aborto fijó ayer un cronograma de trabajo que se iniciará el martes 10 de abril.

Así lo detalló el macrista Daniel Lipovetzki (PRO), presidente de la comisión de Legislación General, cabecera en el tratamiento del tema, al precisar los principales aspectos del cronograma a seguir. La reunión se realizó sin sobresaltos debido al fuerte operativo de seguridad dispuesto para restringir el acceso a la sala donde concurrieron los más de 100 diputados que integran las comisiones.

Como contracara, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, manifestantes a favor del aborto legal cortaron la avenida Rivadavia.

En el plenario de comisiones, Lipovetzki fue el encargado de leer el cronograma, acordado previamente con la mayoría de los bloques parlamentarios. De lo acodado, surgió que cada diputado nacional podrá proponer hasta cuatro expositores ante el plenario de comisiones, que se reunirá para escucharlos desde el martes 10 de abril, durante todos los jueves y martes subsiguientes. Teniendo en cuenta que los diputados son 256 (Julio De Vido está suspendido), el total de expositores arroja un máximo de 1024. Cada expositor tendrá siete minutos para realizar su presentación. Las reuniones se realizarán en la sala del Anexo C (la más grande de las dispuestas para comisiones). Respecto a los tiempos, confió en que "a fines de mayo puedan estar terminando los expositores, para poder ver si acordamos los dictámenes".

Télam