Los bancos volverán hoy a abrir hasta el martes las puertas de todas sus sucursales para atender de manera específica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

"Mañana viernes (por hoy) reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables", remarcó ayer el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, "por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan".

La reapertura de los bancos se terminó de definir el lunes por la noche, en una reunión en la que participaron Miguel Pesce y Eduardo Hecker, presidentes del Central y el Banco Nación, respectivamente, y Palazzo por el gremio bancario.

Allí se definió que la actividad será -inicialmente- de manera exclusiva para "pagar los beneficios de la seguridad social".