La circulación entre las localidades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche será rehabilitada este martes, desde las 15, en media calzada de la traza de la ruta 40 y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

El tránsito permaneció interrumpido durante 28 días a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de la montaña, ubicada a la altura de Brazo Huemul, en el kilómetro 2.094 de la ruta.

Luego de la remoción de la cresta del bloque de piedra más inestable de la ladera -a través de dos tandas de microdetonaciones- desde este domingo, personal de la empresa Coarco SA se encuentra desarrollando las tareas de despeje definitivas de la calzada de la ruta.

“Entre ayer y hoy, un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una pileta al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y evitar que vuelva a obstruir la calzada”, informó Vialidad Nacional a través de un comunicado.

La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los pesados provenientes de Chile, que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.

Vialidad Nacional recomendó respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día.