En las elecciones 2023, Córdoba deberá elegir, con el Sistema de Boleta de Sufragio Única, gobernador, vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, como así también autoridades del Tribunal de Cuentas.

En total, hay 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros habilitados a votar este domingo, sobre un total de 9.060 mesas en 1.487 colegios.

Los comicios comenzaron a las 8 y cerrarán a las 18. Sin embargo, aquellos que estén votando en la escuela podrán seguir haciéndolo después de las 18. Los horarios de los primeros resultados pueden variar según el escrutinio de mesa. Algunas mesas son más ágiles que otras, y el sistema de escrutinio provisorio llamado Turing puede acelerar y transparentar el proceso.

En cuanto a los candidatos, hay 11 fórmulas que competirán para llegar a gobernador en las elecciones 2023 en Córdoba. Ellos son:

*Martín Llaryora y Myrian Prunotto, Hacemos Unidos por Córdoba

*Luis Juez y Marcos Carasso, Juntos por el Cambio

*Federico Alesandri y Gabriela Estévez, Creo en Córdoba de Todos

*Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone, Encuentro Vecinal Córdoba

*Liliana Olivero y Soledad Díaz García, Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU)

*Rodolfo Eiben y Gabriel Bornoroni, Frente Liberal Demócrata Desarrollista:

*Agustín Spaccesi y María Cristina Lagger, La Libertad Avanza

*Fernando Schüle y Griselda Osorio, Partido Humanista

*Julia Di Santi y Miguel Díaz, Nuevo MAS

*Patricia Bon y Roberto Sarandonelo, Partido Popular

*Mario Peral y Pamela Arias, Unión Popular Federal

En Formosa se elegirá gobernador, vicegobernador, 15 diputados locales, 8 suplentes, y autoridades municipales. En tanto, en las elecciones nacionales, además de votar presidente y vicepresidente, la provincia renovará sus 3 bancas en el Senado y elegirá 3 diputados en el Congreso de la Nación.

Para los comicios de este domingo, se encuentran habilitadas 479.879 para sufragar (el 1,36% del padrón nacional), lo harán en 253 escuelas que tendrán 1475 mesas, en el horario de 8 a 18. Los primeros resultados se esperan para después de las 21 y se aguarda un recuento lento debido a la vigencia de la Ley de Lemas.

A esa hora está prevista una conferencia de prensa del primer mandatario provincial en la sede de Gobierno.

Por el lado de los candidatos, hay cuatro fórmulas que competirán para llegar a gobernador en las elecciones 2023. Ellos son:

*Gildo Insfrán y Eber Solís, Frente Para La Victoria

*Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, Confederación Frente Amplio Formoseño

*Francisco Paoltroni y Noemí Argañaraz, Libertad Trabajo y Progreso

*Fabián Servín y Rafael Martínez, Política Obrera