Norberto Oyarbide se refirió hoy a los dichos del expresidente de Independiente Javier Cantero, quien aseguró que el exmagistrado federal lo presionó para acercarse a los jugadores del club de Avellaneda.

DYN11, BUENOS AIRES, 02/08/2014, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JUEZ FEDERAL NORBERTO OYARBIDE FUE APARTADO DE LA CAUSA DE LA

En diálogo con el periodista Baby Etchecopar en Radio 10, el exjuez contó que mantuvo "en una o dos oportunidades" reuniones con Cantero en la que hablaron sobre las problemáticas que atraviesan los jugadores de fútbol y, principalmente, "los inconvenientes que tienen los chicos" con las drogas y el alcohol.

"Le dije 'contá conmigo'. 'Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y puedo hablar. Como el dóping es una niña bonita en el fútbol, una figura que se aplica y sé que existe, nada mejor que yo que fui casi 22 años juez federal para poder explicar sobre las consecuencias de todos los tipos de estupefacientes y de todo tipo de adicciones'", recordó Oyarbide.

El exmagistrado, cuya renuncia fue aceptada el año pasado por el presidente Mauricio Macri, reveló que cuando se enteró sobre la denuncia de abusos en Independiente sospechó que de alguna manera iban a buscar la forma de involucrarlo en el escándalo.

"Yo dije: seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Yo estoy marcado hasta el último minuto de mi vida con el tema de Spartacus. Es una marca fatal que me quedó con la cual convivo. Y de pronto, para mi sorpresa, cuando el señor Cantero se expresó del modo que lo hizo, recibí una lluvia de descalificaciones", analizó.

Spartacus es un prostíbulo que funcionó durante los 90's en Barrio Norte. Oyarbide quedó envuelto en una polémica luego de que aparecieran videos que demostraban que solía ir al lugar.

De acuerdo a las declaraciones de Cantero, las presiones de Oyarbide habían sido ejercidas a través de un socio del club, Javier Roperti, a quien acusó de amenazarlo con posible consecuencias judiciales si no aceptaban la colaboración del entonces juez federal.

Oyarbide admitió su cercanía con Roperti. Dijo que es una persona con la estuvo involucrado en algún momento de su vida y que lo terminó estafando "emocionalmente". No obstante, descartó de plano la versión sobre las represalias judiciales que tendría la institución si no aceptaban su acercamiento al plantel.

"Esto es un invento. ¿Como voy a allanar Independiente por una cosa semejante? ¡Por el amor de Dios! Yo allané Independiente porque tenía la causa de los pasaportes truchos y había que buscar material para encontrar evidencias", concluyó.

Por sus dichos, Cantero fue citado por la Justicia bonaerense para que dé más detalles. Hasta el momento, sobre el exjuez federal no pesa ninguna sospecha concreta de los investigadores.