El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, dispusieron realizar un análisis sanitario para dar respuesta a las protestas vecinales que se produjeron en la Villa de Merlo, 278 kilómetros al norte de la capital puntana, en el límite interprovincial, informaron fuentes oficiales. Allí, el gobierno de San Luis construyó un talud sobre un camino vecinal que interconecta a la localidad cordobesa de La Paz con la Villa de Merlo para impedir la circulación de personas, en el marco del cierre de fronteras impuesto por la pandemia de coronavirus.

El sábado pasado un hombre murió cuando intentaba sortearlo y fue aplastado por su auto contra el montículo de tierra, lo que despertó el enojo de los vecinos de Merlo que intentaron derribar el talud. A raíz de la situación, llegaron al lugar miembros del Comité de Crisis de San Luis para buscar soluciones a los reclamos y "preservar el estatus sanitario".

Termómetros


Los primeros termómetros infrarrojos inteligentes (IOT) que se fabrican en el país comenzaron a desarrollarse en la provincia de Misiones, con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, en el marco de las medidas de control del avance de la pandemia.

Necochea reabrió

La ciudad de Necochea reabrió ayer la actividad comercial en esa ciudad balnearia, que actualmente cuenta con un total de 31 pacientes activos con coronavirus, tal lo dispuso el Comité de Crisis-Emergencia. El lunes abrirán peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada.

Pidiendo cambio
 

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, sostuvo que pedirá un cambio de horario para las salidas recreativas, autorizadas de 18 a 8, para que los marplatenses puedan hacerlas durante el aislamiento social, sin que sea perjudicial para la salud.