El hijo de la jefa del Partido Justicialista (PJ) de Villa Gobernador Gálvez fue acribillado ayer de 40 balazos en esa ciudad santafesina ubicada a 15 kilómetros de Rosario. Por el incidente, se investiga si hay vínculos con venganzas de narcotraficantes, informaron fuentes judiciales.

El asesinato de Martín Sebastián Berton (35), hijo de Mónica Cabrera, es el número 40 cometido en Rosario y alrededores en lo que va de 2020.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada alrededor de las 5, a metros de la casa de la madre de Berton. El hombre, que trabajaba en un taller mecánico y residía en otro barrio, "fue hallado acribillado adentro de su propio Chevrolet Corsa color gris", indicó la fiscal del caso, Marisol Fabbro. Detalló que, durante los peritajes, la policía constató que el cuerpo del hombre presentaba 40 impactos de bala.

A su vez, en el suelo, los agentes hallaron 35 vainas servidas de calibre 9 milímetros y cinco plomos encamisados deformados en el interior del vehículo. Según precisaron voceros del caso, los atacantes, que se movían en un auto, dispararon primero contra el parabrisas del Corsa y luego bajaron, abrieron una de las puertas delanteras del vehículo y remataron a Berton de varios disparos.

Una chica que aparentemente tenía un vínculo amoroso con la víctima fue demorada por la policía en un tiroteo previo ocurrido en la misma ciudad, en una vivienda en la que se secuestraron armas.

Fuentes policiales aseguraron que Berton tenía numerosos antecedentes penales, entre ellos por amenazas, abuso de arma, y prohibición de acercamiento a su expareja, a quien en 2018 intentó quemarle la vivienda.

Sin embargo, la madre de la víctima negó que su hijo tuviera tantos antecedentes penales y dijo que sólo tenía antecedentes menores por "peleas en un boliche". Los investigadores policiales aseguraron que el fallecido "era un pesado" y tenía presuntos vínculos con la comercialización de estupefacientes. Una de las hipótesis de la investigación apunta a una presunta venganza narco como motivo del crimen.

La fiscal Fabbro investiga también el posible vínculo entre el asesinato de Berton y hecho ocurrido dos horas y media antes en una vivienda de Monte Hermoso 1030, también de Villa Gobernador Gálvez, cuyo frente fue baleado desde un auto.

Fuentes oficiales informaron que entre las demoradas estaba "la novia" de Martín Berton.