La imagen del parabrisas del Renault Master impacta. Decenas de proyectiles, incluso en el capó del utilitario de un empresario de 69 años que fue acribillado esta mañana en Florencio Varela.

El hombre, identificado como Aldo Oscar Venturini, fue asesinado mientras transportaba una importante suma de dinero, que se cree rondaría los seis millones de pesos. Ese botín fue el que se llevaron los delincuentes.

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las calles República de Francia y José Blanco, a dos cuadras de Camino General Belgrano, en Florencio Varela.

Según las primeras informaciones oficiales, el hombre circulaba en su vehículo acompañado por una custodia de dos policías. Los tres respondieron inmediatamente al ataque de los delincuentes (aún no se determinó cuántos), que se movían en una pick up.

Uno de los policías debió ser trasladado al hospital El Cruce con heridas en sus piernas. El otro resultó ileso.

Según la agencia Télam, Venturini era propietario de una distribuidora de golosinas y cigarrillos y al momento del ataque llevaba la recaudación del fin de semana al banco.

Pasado el mediodía, policías de la comisaría 3° de Florencio Varela dieron con una Ford Ranger abandonada en el cruce de las calles Storni y Humaita, a cinco cuadras del lugar del crimen. El vehículo tenía varias manchas de sangre en el asiento de acompañante. Según testigos, los ocupantes se habrían escapado en un Chevrolet Agile tras descartar esa pick, que podría haber sido la utilizada en el golpe comando.

Una versión indica que la víctima tenía como destino el Banco Provincia ubicado sobre avenida Calchaquí al 6500, a donde tenia previsto llegar a las 10 de la mañana, horario de apertura del banco, para depositar.

Fuente: Clarín