Los actores kirchneristas, acompañados por un grupo de otras organizaciones, volverán a manifestar su repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. La manifestación se realizará este lunes 9 de julio, a las 13, con la consigna "La Patria no se rinde".

Se espera que en el Día de la Independencia, y tal como sucedió durante el pasado 25 de Mayo, sobre el escenario se vuelvan a escuchar duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, el rumbo económico, y en particular el acuerdo con el organismo internacional.

La Cámpora, la CTA de Hugo Yasky, la Asociación Argentina de Actores, junto a un grupo de artistas K como Paola Barrientos y Osmar Núñez (los dos oradores de la convocatoria pasada) convocaron vía redes sociales con videos llamando a movilizarse.

 
 
 

“Este 9 de julio vamos a todos a la 9 de julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”, es la consigna de la convocatoria.

La primera marcha de este tipo se realizó bajo la consigna "La patria está en peligro". Allí, además de la presencia de actores y actrices, hubo una fuerte presencia de la dirigencia kirchnerista como el excanciller Jorge Taiana, los diputados Máximo Kirchner, Andrés “Cuervo” Larroque, Daniel Filmus, Leopoldo Moreau, Gabriela Cerruti, entre otros.