Los asociados de SanCor (un grupo de cooperativas de Córdoba y Santa Fe) aprobaron ayer por unanimidad la conformación de una sociedad anónima a la que se le transferirá la totalidad de los activos para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.

Adecoagro desembolsará 400 millones de pesos en la operación. SanCor informó que "se celebró una asamblea extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro SA.

La cooperativa creada en 1938 con sede en Sunchales, indicó que también "se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una SA y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta". A partir de esto, "SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la nueva SA. De esta manera, SanCor pasará a participar en dicha asociación en un 10%, aunque fuentes cercanas a la empresa indicaron que la participación accionaria en esa nueva sociedad podría crecer hasta el "20% ó 25% según algunas cosas se vayan cumpliendo.

Adecoagro es uno de los líderes en producción de leche en Argentina con 300 mil litros diarios y pertenece al ingeniero agrónomo, Mariano Bosh.

Las deuda de la cooperativa alcanzaría los $10.000 millones, además de deberle $2.000 millones a la AFIP.