En sintonía con lo que vienen sosteniendo los infectólogos, la ministra Carla Vizzotti sostuvo que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado", pero subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

La ministra consideró que la estabilización de la curva de casos "es una buena noticia" porque de otra forma "la situación iba a ser muy compleja".

En los últimos días se observó un descenso del 8,5% de los casos en todo el país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires ese descenso fue del 16%: en la Ciudad de Buenos Aires de 9,7 por ciento y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires 17,4 por ciento.

En ese sentido, comentó que la tensión del sistema sanitario sigue siendo alta y ejemplificó con la ocupación de camas en hospitales nacionales es de 83%, con sólo un 32% de ellos como casos "no Covid".

Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Enio García, advirtió ayer que la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos de coronavirus por los comportamientos sociales.

El alta para Cornejo

El diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, recibió ayer el alta hospitalaria tras haber estado internado con Covid en el hospital Central de Mendoza, y seguirá el tratamiento médico en su domicilio. Cornejo elogió ayer a la salud pública de Mendoza.