Esta semana, las ventas de pasajes de avión registraron en el país un récord histórico: se reservaron 500 mil pasajes, lo que implica un ritmo de casi 3.000 pasajes por hora. El boom de demanda se dio tras la resolución que permite a las aerolíneas ofrecer vuelos a costos por debajo de la tarifa mínima para ida y vuelta, dentro del país, y que se adquieran con 30 días de anticipación.

Por el éxito en las ventas, Aerolíneas Argentinas difundió que extenderán las promociones al año que viene: de marzo a junio de 2019, habrá descuentos del 50% en promedio en el valor de los tickets. 

Tras la firma de la resolución 65/2018, el Gobierno Nacional habilitó a las líneas aéreas que operan en el país a ofrecer vuelos más baratos que antes, cuando había un piso en el precio mínimo. Fue así que medio millón de personas accedieron a pasajes de cabotaje.

La cifra equivale a 5.200 aviones Embraer E-190 llenos de pasajeros. La empresa que más vendió fue Aerolíneas Argentinas, que registró la reserva de 393.000 tickets. Pero también LAN y Flybondi tuvieron un alza en la actividad.

La primera semana de promociones y descuentos se repetirá, en principio para clientes de Aerolíneas que vuelen en parte de la temporada baja de 2019 (durante marzo, abril, mayo y junio). Además de los descuentos, está incluida la selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Eso sí: para despachar equipaje en bodega hay que abonar aparte, pero hay hasta un 60% de rebaja si se reserva online.

Así, se podrán seguir consiguiendo pasajes por $499 por tramo, que se pueden pagar hasta en 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Los socios Aerolíneas Plus también pueden acceder a las ofertas canjeando millas o una combinación de millas y pesos.

Algunos ejemplos de los precios para socios del programa, por ejemplo, son de Buenos Aires ida y vuelta a Rosario por 450 millas +$ 491, o a Bariloche por 1.450 millas + $1.239.

En el Ministerio de Transporte de la Nación celebran el récord de ventas y aseguran que la resolución firmada por el Gobierno "fomentará la compra con anticipación y aumentará también la ocupación de los aviones, que podrán ser accesibles para cada vez más gente".