Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo y anunció que reprogramará todos sus vuelos desde ahora hasta Semana Santa. La empresa comunicó la decisión como parte de un diagrama de emergencia para llegar en condiciones al miércoles de la semana que viene, al inicio de Semana Santa.

Voceros de la empresa afirmaron que en este momento hay 13 aviones de Aerolíneas y Austral, sobre una flota total de 81 aeronaves, que están en tierra con distinto tipo de averías causadas por el granizo que cayó en la tarde del miércoles 14. "Muchos aviones no despegaron aquel día a causa de la tormenta eléctrica, y quedaron dañados por el granizo", dijeron.

Según los voceros, a lo largo de los últimos días se fueron concretando las reparaciones, pero todavía queda pendiente el visto bueno del fabricante, que en este caso es la empresa norteamericana Boeing. "Estamos pidiendo que viajen sus representantes cuanto antes a Buenos Aires para terminar de dar el visto bueno a los aviones. Pero hasta ese momento, estamos con casi 20% de nuestra flota en tierra", agregaron.

La decisión de la compañía que encabeza Mario Dell'Acqua fue suspender la venta de pasajes y reprogramar todos los vuelos. Ese diagrama todavía no fue difundido. "Estamos trabajando en este momento (por la tarde del martes)", agregaron los voceros.

El objetivo, agregaron, es poder llegar con la mayor parte de los 81 aviones listos para despegar a partir del miércoles próximo, que es cuando comienza la temporada de Semana Santa. "Vamos a llegar tiempo, pero para eso fue necesario apelar a este diagrama de emergencia", dijeron.