En respuesta a las nuevas exigencias del contexto mundial por el coronavirus, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) incorporó ferias virtuales a su calendario de promoción. El mes próximo coordinará la participación de pymes de todo el país en importantes eventos internacionales de tecnologías médicas, contenidos audiovisuales, videojuegos y para startups tecnológicas, que se han reconvertido al formato online. El objetivo es garantizar el acompañamiento a las empresas en su desarrollo exportador y en la generación de nuevos vínculos comerciales. Para ello, la amplió su calendario de actividades con la incorporación de aquellas citas de negocios que están migrando a la modalidad virtual, con el apoyo de organismos oficiales y cámaras sectoriales

* Mifa - Annecy 2020 Online: edición virtual del mercado más prestigioso para profesionales y productores de contenidos y servicios de animación. Será entre el 16 y el 19 de junio y las empresas podrán promocionar sus productos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y mantener reuniones de negocio con potenciales compradores de Japón, China, Malasia, Bélgica, Chile, Rusia, México, Reino Unido y Sudáfrica.

* Big Festival Digital: del 22 al 26 de junio, uno de los festivales independientes más importantes de América Latina para los videojuegos. Se trata de un encuentro que ofrecerá conferencias y workshops, y el mayor foro de negocios de la región, que permitirá a las empresas tener contacto con referentes de EEUU, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá y España.

* Omnia Health Live: del 22 al 26 de junio la industria de tecnologías médicas tendrá su primer encuentro en formato 100% digital. Las pymes locales podrán establecer contacto directo con compradores internacionales de productos y servicios médicos, generar nuevos vínculos comerciales, concretar ventas y explorar el ingreso a nuevos mercados.

* Collision from home 2020: del 23 al 25 de junio. Es una de las mayores citas de negocios del año para startups tecnológicas y la puerta de entrada al mercado canadiense. Durante tres días, los emprendedores argentinos podrán vincularse con contrapartes de todo el mundo y acceder a más de 100 horas de conferencias dictadas por oradores internacionales sobre marketing y medios, tecnología y datos, soluciones para la sociedad, comercio, estilos de vida y desarrollo de negocios.