Momentos de tensión se vivieron este jueves por la mañana en la ciudad de Villa Allende, cuando el auto en el que viajaba el gobernador Juan Schiaretti fue agredido a pedradas, en medio de una inauguración a la que concurrieron integrantes del gremio de Luz y Fuerza.

Según confirmaron fuentes provinciales, el episodio se produjo en el marco de la inauguración de una obra de reasfaltado de la avenida Padre Luchesse a la que asistió el gobernador. Al finalizar el acto, Schiaretti abordó un auto y, mientras dejaba el lugar, el vehículo sufrió la rotura de la luneta trasera.

El gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado.

Desde el gremio de Luz y Fuerza reconocieron que manifestaron en el lugar por el conflicto en Epec, pero se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido. El gremio desmiente que sus afiliados hayan agredido a Schiaretti.

Lo que se vivió

Manifestantes de Luz y Fuerza y algunos vecinos de esta ciudad, repudiaron, insultaron y trataron de agredir al gobernador Juan Schiaretti esta mañana, cuando fue a inaugurar un tramo de repavimentación de la avenida Goicoechea.

Apenas arribó al lugar, militantes de Luz y Fuerza comenzar a gritarle insultos, mientras un cordón de seguridad de la Policía les impedía acercarse al lugar donde se realizó el corte de cintas. Schiaretti intentó llevar adelante un discurso, pero los gritos y repudios obligaron a que fuera muy breve y tratar de partir raudamente en su camioneta, que fue impactada por, al menos, dos piedras, informó la Corresponsalía de La Voz.

El clima se había enrarecido antes del acto, cuando un vecino de la zona, intentó acercarse al acto con una pancarta que manifestaba su disconformidad con esa inauguración, porque a causa de las demoras de esta obra, muchos comerciantes debieron cerrar sus negocios por falta de ventas y pago de alquileres. En ese momento policías lo detuvieron y golpearon ante los reclamos y vecinos que se agruparon para defenderlo y así se exacerbaron los ánimos, que luego se potenciaron con la aparición de los militantes de Luz y Fuerza.

A causa del operativo fueron detenidas dos personas que fueron trasladadas a la comisaría de Saldán, para no generar mayores disturbios en Villa Allende.