El Gobierno nacional anunció este domingo que, desde este lunes, "se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19", con el propósito de ir "unificando los datos cada 24 horas".

"Se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita y será en el habitual horario vespertino. A través del mismo, se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 horas", resaltó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, indicó que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde "se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus".

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", explicó el Ejecutivo nacional.

Por último, destacó que "para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud".