Tras la embestida del kirchnerismo para que el Presidente impulse la derogación de las PASO, que Alberto Fernández define en su defensa como "un gran instrumento de la democracia", ahora el Frente de Todos (FdT) avanza con su propio proyecto de ley para alcanzar este objetivo en el Congreso.

Esta vez la avanzada está encabezada por legisladores oficialistas de La Rioja que se disponen a presentar un proyecto del ley para derogar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así lo anticipó el diputado nacional Ricardo Herrera, quien destacó que con esta iniciativa se pretende "dejar planteado el debate". "Nosotros también estamos trabajando en un proyecto para derogar las PASO. Los diputados de La Rioja del FdT vamos a presentarlo en los próximos días", manifestó el legislador en declaraciones a DiputadosTV.

Herrera sostuvo que el proyecto fue "hablado" con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y dijo que la iniciativa busca "dejar planteado el debate" a pesar de que pueda no prosperar en la Cámara de Diputados.

"Nosotros vamos a presentar este proyecto y se va a discutir en el seno del bloque justicialista, entendiendo que tenemos una disciplina partidaria dentro del FdT. Si el proyecto no prospera porque la mirada del bloque justicialista es otra, vamos a ser respetuosos de la conducción", aseguró.

Además, Herrera sostuvo que el proyecto presentado por el interbloque Provincias Unidas -aliados del oficialismo- en la Cámara de Diputados "va en la misma dirección".

"En nuestra provincia desde que se implementaron las PASO no tuvieron la finalidad para la cual han sido creadas", remarcó y señaló que "el único objetivo que tuvieron fue armar como una especie de gran encuesta".