Los cuatro departamentos de la provincia de Córdoba que se encuentran en el Valle de Traslasierra permanecerán aislados por tres días desde hoy, debido al primer caso positivo de coronavirus detectado en las últimas horas en un efectivo policial que vive en la región, informaron fuentes sanitarias.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Juan Uez, relató a los medios que en ese sector de Córdoba todas las actividades regresarán a la fase 3 de aislamiento y dijo que se llevarán adelante testeos masivos para evitar que se genere algún brote de contagios.

Esta situación se dará en los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas y se tomó la decisión de que la localidad de Las Tapias, donde vive el efectivo policial contagiado, regrese a la fase 1 de aislamiento.

“Esto trae problemas, porque hay mucha gente que necesita salir del valle de Traslasierra, y gente afuera que no puede volver. Luego del resultado de los nuevos análisis que se están haciendo veremos cómo continua”, remarcó Uez.

En el Valle de Traslasierra no se habían registrado casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país, y en los últimos días se estaban flexibilizando muchas actividades.

Las autoridades del COE Regional confirmaron que tres técnicos de Buenos Aires llegaron a la zona para reparar cajeros automáticos y están internados, sin síntomas en el hospital de Mina Clavero, centro de salud designado para los casos de Covid 19 en esta región, en una medida que se tomó por precaución, mientras se esperan los resultados de los hisopados.

Fuente: Télam