Al menos dos personas murieron anoche al derrumbarse un edificio que era remodelado y donde funcionó el ya desaparecido cine Parravicini, en pleno centro de la capital tucumana, informaron fuentes oficiales citadas por el diario La Gaceta.

El subdirector de Defensa Civil de la municipalidad capitalina, Eduardo Valdez, dijo que una persona murió al quedar atrapada entre los escombros y otra sufrió lesiones en los miembros inferiores, aunque no descartó que la lista se amplíe ya que buscaban confirmar si había trabajadores en la obra, según la agencia oficial de noticias Télam.

Alrededor de las 20 se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500, en cercanías de la Casa de Gobierno, y los peatones se sorprendieron al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del inmueble. Minutos después llegaron efectivos de la Policía y los bomberos. El edificio tiene más de 90 años y allí funcionó el cine Parravicini, luego se instaló un restorán de comida china y también albergó canchas de bowling. Al parecer el inmueble estaba en remodelación para encarar nuevos emprendimientos comerciales y aún no se pudo establecer si el derrumbe se produjo como consecuencia de una explosión o porque cedió parte de la estructura. Los bomberos intentaban determinar si hay sobrevivientes debajo de los escombros.