El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezaron este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista. El evento que se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, contó con la presencia de varios funcionarios peronistas como el gobernador Sergio Uñac, Anabel Fernández Sagasti de Mendoza, Daniel Scioli, Axel Kicillof, entre otros.

En su discurso, luego de CFK, Alberto Fernández, calificó al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.

En este sentido, Fernández sostuvo que "una Argentina entera quiere que nos recuperemos y volvamos a tener dignidad" y subrayó que trabajará por un país federal, donde "cada argentino tenga la posibilidad de encontrar trabajo, desarrollarse y vivir feliz en el lugar donde nació".

"Lo que los argentinos queremos es que las pequeñas y medianas empresas levanten sus persianas y vuelvan a producir, queremos que esas pymes les devuelvan el trabajo al que no lo tiene, que las familias desayunen, almuercen, merienden y cenen en sus casas", remarcó.

Y llamó a los argentinos a acudir a las urnas el próximo 27 de octubre: "Estamos muy cerca, pero no hemos llegado", remarcó.