Alberto Fernández habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses y dejó la puerta abierta para al pago de un cuarto bono de 10 mil pesos.

De esta manera el Presidente volvió a defender la necesidad de sostener las ayudas sociales y a las empresas para enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus y la restricción de las actividades económicas. 

“Es muy posible que el déficit primario crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces se nos ha incrementado mucho (del 1,5 al 4,5% del PIB), eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto”, expresó el mandatario, a una entrevista realizada por Horacio Verbitsky.

El bono de emergencia ya cumplió tres ediciones con pagos de 10 mil pesos a los sectores más vulnerables y alcanzó a casi 9 millones de personas.