El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene su primer viaje oficial al exterior desde que está en el cargo. Y esa misión tendrá una connotación particular: Fernández irá a Israel, pocos días después del aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA.

Según informaron desde Prensa de Presidencia, Fernández participará del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto  la Lucha contra el Antisemitismo".

Ese acto se realizará en el museo de Yad Vashem, en Jerusalem. La presencia del Presidente en ese evento la confirmó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello a la embajadora de Israel en Argentina, Galiay Ronen. 

Según trascendió, la decisión de emprender el viaje se tomó este jueves y de esta forma el Mandatario hará una escala previa a su arribo a Roma, en donde lo espera un encuentro con el papa Francisco.

El secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, le comunicó oficialmente a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, la decisión de que Israel sea el destino del primer viaje internacional del jefe de Estado.

Fuente: Télam / TN