Mientras comenzaban a llegar los primeros manifestantes a la Plaza de Mayo en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del Vacunatorio VIP, se pudieron observa bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados de forma irregular ligados al Gobierno. La 'idea' encontró una dura respuesta tanto del presidente Alberto Fernández como del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las más de diez bolsas fueron ubicadas una al lado de la otra frente a las rejas de la Casa Rosada. En las bolsas estaba escrito en un papel la frase "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y luego un nombre de los vacunados VIP. Entre los nombres que se observaban escritos en un papel y pegados a las bolsas estaban: "Daniel Scioli, la familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa, Martín Guzmán".

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", expresó Fernández en su cuenta de Twitter publicando también las polémicas fotos.

Santiago Cafiero también se sumó al repudio en Twitter y compartió la nota de PERFIL: "Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?".