El presidente Alberto Fernández se reunirá el 5 de febrero con su par francés Emmanuel Macron. La cita se concretará en París, según pudo confirmar Infobae, en el marco de la primera gira diplomática que realiza el jefe de Estado tras ganar las elecciones el 27 de octubre de 2019.

De acuerdo a las fuentes oficiales, Alberto Fernández tendrá una agenda cargada con distintas reuniones pautadas durante su salida del país. Tras las actividades que desarrollará en Israel, después viajará a Italia y se encontrará con el papa Francisco, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el próximo viernes 31 de enero. Luego de ese intercambio se juntará con el primer ministro de Italia, Giussepe Conte.

El cronograma de alta diplomacia continuará con una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, de buen diálogo con el dirigente del Frente de Todos. Y al final, cuando se dirija a la capital francesa, tendrá un mano a mano el 5 de febrero con Emmanuel Macron.

En el comienzo de su gira diplomática, Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz. Pasado el mediodía –hora argentina– será recibido por el presidente israelí, Reuvlen Rivlin, junto a otros jefes de Estado que están de visita.

En lo que respecta a la agenda diplomática, el Presidente ya confirmó la bilateral con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Además, se encuentra en tratativas otro cónclave con el jefe de Estado de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El mandatario arribó esta mañana en el vuelo AZ 806 de la empresa Alitalia y fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión por la encargada de Negocios de la embajada argentina en Israel, Lucila Caviglia, y el cónsul general en Tel Aviv, Ezequiel Páez.

La delegación presidencial está integrada por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el diputado nacional Eduardo Valdez y el vocero Juan Pablo Biondi.