Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional y el presidente Alberto Fernández canceló su agenda de actividades para lo que resta de la semana.

Una de las actividades que suspendió el presidente fue un acto en la Planta de Syngenta, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, que se iba a llevar a cabo hoy.

La empresa, dedicada a la producción de semillas y agroquímicos, invitó al presidente al anuncio de un proyecto que permitirá la conexión directa de los productores argentinos con importadores chinos.

Además, estaba programado un nuevo encuentro del equipo económico del gobierno con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y ayer a la tarde se informó que se suspendió y se postergó para la semana próxima.

La reunión tenía como objetivo realizar un seguimiento del trabajo que vienen realizando las diferentes comisiones técnicas, donde se avanzó en la implementación de medidas para facilitar la exportación y en la redacción del proyecto de ley para el desarrollo agroindustrial que el gobierno se comprometió a enviar al Congreso Nacional.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó el trabajo en conjunto de las cuatro cadenas y del Consejo Agroindustrial y se refirió a las retenciones asegurando que "están en consideración en el seno del gobierno".

Cabe recordar que en las reuniones con el Consejo Agroindustrial se está analizando un pedido del ámbito privado de eliminar el impuesto para las economías regionales y reducirlo para las exportaciones de carne vacuna.