Si existe una voz autorizada para pensar políticas de la industria de la carne, esa es la de Alberto Samid. Más aún con el aumento de hasta un 30% en los valores de la hacienda en pie, que se reflejará en las carnicerías en las próximas semanas. El empresario se refirió a esos incrementos y a la interna del Partido Justicialista, principalmente a la Cumbre realizada este martes en Merlo, a donde intentó ingresar.

Samid relativizó el aumento de la carne considerando que "todo lo que producimos en Argentina está barato, lo que están mal son los salarios: un trabajador tiene que ganar 1.500 dólares y un jubilado 1.000 dólares". En ese sentido, pidió que "miremos lo que ganan en nuestros países limítrofes, ni hablar en Estados Unidos y Europa" y recordó que incrementaron "3.000% los servicios y se pagaron; la materia prima sube y se paga, nadie dice nada. Ahora queremos subir los salarios y te dicen que no por la inflación".

Por eso, pidió que "la gente tiene que tener plata para gastar" y opinó "la carne, comparado con cualquier otro alimento, tiene un precio muy razonable". Además, comentó los efectos de las sequías en el sector ganadero: "Cuando hay sequía, hay poco alimento para las vacas y los ganaderos tratan de enviar lo más posible al mercado. Pero ahora comenzó a llover, el pasto empezó a crecer y ya los ganaderos comenzaron a retener".