Pese a que esta semana logró avanzar con proyectos de ley clave en Diputados como el impuesto a la riqueza, Alberto Fernández se mostró fastidioso con la velocidad del Congreso: el Presidente renovó ayer su pedido al Congreso para que trate el proyecto que impulsa una reforma judicial, consideró que es "incomprensible" la demora y dijo que en la iniciativa fue "muy cuidadoso en garantizar la transparencia en el nombramiento de jueces subrogados".

"No entiendo por qué no la tratan", expresó Fernández en declaraciones que realizó por la mañana a la radio online Futurock.

En ese marco, añadió: "Es incomprensible que no la traten y todo es el resultado de una prédica mediática falsa. Es mentira que esta ley sirve para garantizar la impunidad de alguien o para manipular jueces".

El Presidente ratificó que la reforma judicial es "prioritaria" para su Gobierno, por eso, quiere que Diputados acelere su tratamiento ya que el proyecto ya tiene la media sanción del Senado.

Fernández reveló además que el miércoles habló sobre el tema con el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. "Debemos darnos cuenta que ya pasó el momento inicial donde quisieron hacer creer que esta iniciativa pretende darle impunidad a alguien o manipular jueces", indicó.

El Jefe de Estado citó el ejemplo de la causa por la explosión de la fábrica militar de Río III (Córdoba) en 1995 que fue elevada a juicio 23 años después. "Esa ley lo que pretende es que no se sienta la vergüenza que todos sentimos cuando nos enteramos que la causa la elevaron a juicio 23 años (después). Esa ley sirve para que eso nunca más pase, ya que eso pasó porque la Justicia anduvo siguiendo los vaivenes de la política por 23 años y eso es una vergüenza", expresó.

Juró Ferraresi
Con presencia de miembros del Gabinete y una nutrida concurrencia de intendentes bonarenses, entre los más de 80 invitados, Alberto Fernández tomó juramento ayer al nuevo ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que tomó licencia para asumir el cargo.