Sin euforia. Alberto Rodríguez Saá mantuvo un silencio llamativo antes, durante y después de las elecciones. Solo habló del apagón.


El duelo político de los hermanos Rodríguez Saá en San Luis dejó ayer en manos de Alberto, el actual gobernador, una victoria sin discusiones. 

Con el 80,20 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto Rodríguez Saá (del frente Unidad Justicialista) lograba anoche la reelección como gobernador de San Luis, con el 42,13 por ciento de los votos . 

En segundo lugar se ubicaba Claudio Poggi (de la alianza San Luis Unido) con el 34,93 por ciento. Y tercero queda Adolfo Rodríguez Saá, con el 21,77 por ciento. 

Poggi, candidato cercano al PRO, no pudo capitalizar a su favor la pelea de los hermanos y sumó otra frustración para el gobierno nacional que llegará a las PASO nacionales casi con las manos vacías. Hasta ahora solo retuvo la gobernación de Jujuy con la reelección del radical, Gerardo Morales. 

Frente a la tendencia irreversible, el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció temprano su derrota al señalar en la puerta de su comando electoral que la carrera por la gobernación de esa provincia estaba reservada en todo caso para Alberto Rodriguez Saá y Claudio Poggi.

"Adolfo Rodríguez Saá no está en la disputa", aseguró al reconocer que quedó muy lejos de discutirle la gobernación a su hermano Alberto Rodríguez Saá, que busca la reelección.

El candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente afirmó que "no sé qué más pudimos hacer en esta campaña" y agradeció al pueblo de San Luis por su participación en la contienda electoral.

"Siempre he sido un hombre de diálogo", indicó ante la posibilidad de que el ganador lo convoque, y descartó presentarse a una nueva elección por la Gobernación de San Luis.

En un domingo casi perfecto para el peronismo, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, felicitó anoche, a través de Twitter, a los gobernadores peronistas que lograron su reelección en Santa Fe, San Luis y Formosa.

‘Felicitaciones @omarperotti por este triunfo histórico. El pueblo santafesino eligió mirar para adelante. Sigamos construyendo juntos la esperanza en toda la Argentina‘, le dijo al nuevo mandatario santafesino.


Acerca de Rodríguez Saá, quien logró la reelección, sostuvo que ‘pocos hombres aman tanto a San Luis como @alberto_rsaa. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidario y que la esperanza vuelva en toda la Argentina‘.


Y en cuanto a Insfrán, le dedicó que ‘cuando se gobierna para el pueblo y cuando el máximo compromiso de un gobernador es con su provincia, la gente lo reconoce. Felicitaciones @insfran_gildo por un nuevo y merecido triunfo‘.